En Junta de 1930 se habla de la conveniencia de la creación de un Centro Farmacéutico Leonés, pero hasta 1933 no se crea la Cooperativa Profesional Farmacéutica, nombrándose como presidente a Arsenio Rabanal, que a su vez lo era del Colegio.
En 1944 se reciben las normas para suministros de medicamentos a los beneficiarios el SOE (Seguro Obligatorio de Enfermedad), acordándose dar traslado del texto a las farmacias para su cumplimiento. Se faculta al presidente y tesorero para organizar los servicios administrativos y contratar el personal que se necesite; se alquilan nuevos locales en la calle Legión VII. Para hacer frente a estos gastos, cada farmacia aportará un 1% del importe de la factura.
En 1949 se trasladan sede y oficinas a la calle Burgo Nuevo, hasta que, al levantarse el nuevo edificio de la Cooperativa en la calle de La Torre, ésta cedió la última planta -incluido el salón de actos- para uso del Colegio. Así nace también, en 1955, e1 laboratorio colegial. En 1980 el Colegio se traslada -ya como propietario- a su actual domicilio, sito en el número 15 de la calle Fuero. La iniciativa partió del presidente en aquel momento, Fernando García Gatón, y fue secundada por toda su junta.
Actualmente Javier Herradon Muñoz preside el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León.