Proyecto colaboración Cruz Roja-COF LEÓN

La Junta permanente del Colegio se reúne con la Presidenta provincial de Cruz Roja Española en León, Victoria Seco y la coordinadora provincial, Marta Cuesta, que presentan los proyectos Cuídate+ y de teleasistencia. Próximamente, el Colegio pondrá en marcha un proyecto de colaboración con la entidad para formar a los colegiados farmacéuticos.

-Cuídate+: Servicio que fomenta el autocuidado gracias al seguimiento proactivo de la salud (tensión, peso) de forma sencilla para promover el bienestar físico, mental y emocional.

El seguimiento de la tensión y/o el peso así como el análisis del modelo de vida en función de las rutinas diarias (tiempo en habitación, en baño, fuera de casa¿) permite la detección de situaciones de riesgo o peligro que puedan producirse en el hogar. El sistema está configurado para que, sin tener que pulsar ningún botón, avise al Centro de Cruz Roja para que verifique lo que ocurre. Incluye además un pulsador que conecta, desde cualquier estancia de la casa, con nuestros profesionales las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad. El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, es importante tenerlo puesto siempre que estés en casa incluso en la ducha ya que es impermeable. En caso de necesidad solo tienes que pulsarlo. Incluye además un sistema que analiza el modelo de vida en función de las rutinas diarias (tiempo en habitación, en baño, fuera de casa¿) detectando de forma proactiva situaciones de peligro que puedan producirse.

-Teleasistencia: solo pulsando un botón, un equipo de profesionales operativo las 24 horas, los 365 días, te ayuda siempre que lo necesites. En caso de emergencia son movilizados los recursos necesarios: familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, ambulancias, policía, bomberos¿ para una atención rápida y eficiente.