El Ministro Salvador Illa reconoce en la entrega de los Premios ABC Salud muy merecido el premio a los sanitarios durante la pandemia

Con un reducido aforo de menos de 100 invitados, ABC se ha convertido este jueves en un hogar para los profesionales sanitarios y de la salud. La entrega de los Premios ABC Salud, patrocinados por la Aseguradora de salud ASISA y AMA Seguros y con la colaboración de la Asociación para el Autocuidado de la Salud ANEFP, ha concentrado a muchos de los responsables que están ayudando a que el coronavirus se disipe: desde empresas farmacéuticas, tecnológicas hasta los propios profesionales que han luchado frente a frente contra el virus.

Julián Quirós, Director de ABC, ha destacado al inicio de la gala que se trata de «una edición muy especial, porque hace ver que ese proyecto ha crecido y ha madurado en estos diez años». Por eso y por las circunstancias de la pandemia «en esta ocasión había que hacer algo distinto y eso solo pasa por homenajear a los sanitarios».

Un compromiso con los más vulnerables

Durante la crisis sanitarias muchas personas vulnerables tuvieron que quedarse en casa y evitar cualquier desplazamiento por muy necesario que fuera. Si se contagiaban sería fatal. Para evitar su exposición, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España elaboró un protocolo de entrega a domicilio con la ayuda de Cáritas y Cruz Roja que ha sido premiado en la categoría de «Mejor Iniciativa en Oficinas de Farmacia».

Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, ha dedicado el premio de forma «muy especial» a los 21 profesionales de farmacia que han fallecido por su labor. «La entrega a domicilio ha sido una prioridad junto a que no hubiera falta de suministro. Los farmacéuticos nos hemos volcado y con este protocolo hemos asegurado la continuidad de los tratamientos», ha destacado.

Para continuar leyendo pulsa aquí