La Secretaria de Estado de Sanidad recibe al presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

15 de octubre de 2020.- La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha proseguido la ronda de contactos con colegios profesionales del sector sanitario recibiendo, en el Ministerio de Sanidad, al presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar. También han asistido la secretaria general de dicha organización, Raquel Martínez; la tesorera, Ana López Casero y la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz.

El objeto del encuentro ha sido informar, por parte del CGCOF de la labor realizada durante la pandemia por los profesionales farmacéuticos, en especial los del ámbito de las oficinas de farmacia. Asimismo, se han abordado temas tan relevantes como el papel de colaboración de la Farmacia Comunitaria con el SNS, colaboración tanto en temas relacionados con el medicamento como proyectos de salud pública.

La Secretaria de Estado de Sanidad tiene previsto mantener nuevas reuniones con otras organizaciones de profesionales sanitarios en las próximas semanas.