Colaboración Colegio Farmacéuticos León con Cruz Roja para que todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo

Los juguetes son las herramientas con las que los niños/as adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como personas. Es importante que seamos conscientes del mensaje que estamos ofreciendo a la infancia. Con el proyecto “Juguete educativo” se busca fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juego, entendiéndolo como un elemento con el que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.
Cruz Roja Juventud, desde hace 27 años, desarrolla la campaña de juguete educativo “Sus derechos en juego” cuyos objetivos son:

OBJETIVOS
Dotar a las familias con dificultad social con niños a su cargo, de juego y juguetes.
Promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisición de valor en el contexto escolar y familiar
Fomentar el juego saludable
Sensibilizar e informar a la población sobre el juguete no bélico, no sexista y sostenible
Garantizar a los niños su derechos al juego según viene recogido en el Art. 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño

TIPOS DE JUGUETES
La edad y las inquietudes de los niños y adolescentes
Que potencie la imaginación, la creatividad y la relación con otras personas
Que reflejen valores sociales, no sexistas, sostenibles y no bélicos
Que sea un juguete nuevo
Que sea seguro y cumpla la normativa CE

DESTINATARIOS
Niños y niñas en situación de dificultad social con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.

A través de la donación de juguete nuevo en puntos de recogida habilitados por parte de particulares o empresas.
A través de aportaciones económicas.
Envío de un sms para colaborar con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros). Donación íntegra para Cruz Roja.
Colaborar como punto de recogida.
Colaborar en la difusión de la campaña entre sus públicos de referencia difundiendo la información de la campaña, mediante el uso de los materiales de difusión (carteles, banners, prensa etc) y a través del uso de la etiqueta #CampañadeJuguetes y #SusDerechosEnJuego en sus mensajes de redes sociales.
El Árbol de los sueños. La empresa recibirá cartas manuscritas por los menores con sus peticiones y dibujos que colocará en un árbol simbólico de los sueños. Los trabajadores de la empresa o clientes de la misma podrán seleccionar una carta y un juguete de los solicitados por los niños (no superar los 40€); así estos pequeños recibirán un regalo que desean.