CISMED estrena web con información actualizada de fármacos con falta de suministro

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha comunicado que el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED), cuenta ya con una versión web que permite la consulta a través de Internet de los fármacos que están en falta en las farmacias.

Jesús Aguilar

De esta manera, la herramienta de dicho organización colegial para la detección de medicamentos con problemas de suministro evoluciona para dotar a los profesionales sanitarios de información que facilite la toma de decisiones y permita garantizar la continuidad de los tratamientos.

Desde que se lanzó, en 2014, esta herramienta fue creciendo en número de farmacias informantes, así como en funcionalidades, con el fin de consolidar la información más objetiva haciéndola más accesible. La nueva versión permitirá a los Colegios de Farmacéuticos, en una primera fase, generar y consultar en cualquier momento los medicamentos con problemas de suministro en su provincia a través de Internet mediante una interfaz de manera visual e interactiva.

Extensible a otros colectivos sanitarios

En este línea, el CGCOF señala que «sigue trabajando en nuevas versiones del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos para facilitar la accesibilidad de la información». La versión web de CISMED que se estrena ahora se desarrolló tras un pilotaje en los Colegios de Asturias, Baleares y Santa Cruz de Tenerife, que sirvió para conocer necesidades de información, ofrecer nuevas posibilidades de consulta y mejorar la herramienta.

El presidente de dicho Consejo, Jesús Aguilar, destaca que «CISMED sigue creciendo y mejorando la información que ofrece sobre la falta de medicamentos como mejor herramienta para ofrecer soluciones asistenciales a los pacientes». Además, ofrece esta herramienta a otros colectivos sanitarios e instituciones, «con el fin de que la aprovechen en beneficio del paciente y del sistema sanitario».