Fedefarma analiza el futuro de la Farmacia en el X aniversario de la receta electrónica

La Federación Farmacéutica, Fedefarma, se ha sumado a la celebración del X aniversario de la receta electrónica con su participación en la Jornada de debate sobre el futuro de la Farmacia, impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón.

Esta cita abordó los principales retos nacionales e internacionales a los que se enfrenta la oficina de Farmacia. El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, formó parte de la iniciativa participando en el debate centrado en dichos retos.

Durante su intervención, Vicenç Calduch destacó «el valor de los instrumentos colectivos, como los colegios profesionales y la distribución cooperativa, como aliados del farmacéutico ante los nuevos retos». En este contexto, recordó que «durante toda su trayectoria y gracias a la innovación, la cooperativa anticipa las necesidades del farmacéutico y desarrolla proyectos que después se transfieren a la Farmacia».

«Nuestro gran objetivo es generar valor económico en forma de rentabilidad para la farmacia y valor sanitario en forma de iniciativas que le ayuden a reforzar su rol sanitario. Todo ello sin olvidar que la razón de ser de Fedefarma es la defensa de la Farmacia», indicó el máximo representante de esta Federación.

Retos actuales

Asimismo, entre los objetivos actuales, Calduch apuntó al e-commerce, «un reto al que hay que hacer frente teniendo siempre presente que la Farmacia tiene unos valores, como la profesionalidad, la proximidad, el consejo y la confianza, y se han de proyectar y hacer valer, también en este ámbito».

Por su parte, como organizador de la Jornada, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, reivindicó «la importancia de los farmacéuticos como profesionales de la salud que están día a día ayudando, asesorando y orientando a nuestros clientes».