La Federación de Donantes de Sangre alerta de que en agosto se necesitarán 150.000 donaciones

La campaña ‘Olimpiada Roja 2019’ pretende animar a los donantes a acudir a los centros antes de abandonar su residencia habitual por vacaciones

Más de 150.000 donaciones, es la cifra que se calcula será necesaria en el mes de agosto para salvar la vida de miles de enfermos. Para animar a los donantes a acudir a los centros antes de las vacaciones, la Federación Española de Donantes de Sangre y la Fundación Nacional FUNDASPE ha puesto en marcha este verano la campaña ‘Olimpiada Roja 2019’, en funcionamiento desde finales de junio.

Desde ambas fundaciones recuerdan que las necesidades de sangre en España se mantienen constantes, en un nivel que roza las 5.000 donaciones al día, para dar respuesta a las transfusiones.

A su vez, alertan que en época estival los desplazamientos habituales por vacaciones provocan que los donantes habituales no acudan o pospongan su acto de donación, lo que provoca una reducción considerable en las reservas.

Para evitar esta bajada en las donaciones, recuerdan que los centro de transfusión y las asociaciones de donantes mantienen sus puertas abiertas todo el verano, y animan a todo los ciudadanos que acudan a donar ya sea antes de abandonar su residencia habitual o en su destino vacacional.