Llega a España el primer avión del Corredor Aéreo Sanitario con tres millones de mascarillas

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de este lunes, 30 de marzo, a España, con una carga, entre otro material, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas rápidamente a hospitales, según informa la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

En paralelo, el segundo avión está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Y un tercero está preparado en el aeropuerto de Madrid-Barajas para emprender la ruta esta medianoche. El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la propia (Fenin, el Grupo Oesía e Iberia.

Además, Fenin remarca que “los cuatros Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) ayudaron a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional”.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. “En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuimos a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para: prevenir el contagio del Covid-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes”, destaca la citada Federación.

Solicitudes de materiales

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de materiales de las Administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: CorredorSanitario@oesia.com.

Para garantizar la plena operatividad de esta infraestructura se puso a disposición de esta iniciativa: la capacidad y conocimiento del sector de tecnología sanitaria de Fenin y su relación con todas las autoridades sanitarias; la fuerza logística en España de Grupo Oesía, que creó un centro específico de coordinación operado desde sus sedes de Madrid y Valdepeñas; y los aviones y tripulaciones puestos al servicio del proyecto por Iberia.