Los farmacéuticos abren en Telegram una nueva vía de comunicación

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha una nueva vía de comunicación en redes sociales, abriendo una canal oficial de farmacéuticos en ‘Telegram’, como una acción más contemplada dentro de su Estrategia Social Media 2020.

A través del nuevo canal, que nace con un objetivo divulgativo, se compartirán las notas de prensa y posicionamientos de la organización farmacéutica colegial, infografías, videos, animaciones, campañas de educación sanitaria, informes y toda aquella información de interés y relevante acerca de la profesión farmacéutica, la farmacia y el medicamento.

“Ponemos a disposición de los farmacéuticos, de los periodistas y de los ciudadanos una nueva vía de información para que tengan acceso de forma fácil y directa a contenidos de utilidad relacionados con la Profesión Farmacéutica”, ha dicho el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Una de las ventajas que presenta este nuevo canal es que todos los contenidos difundidos a través de la cuenta de farmacéuticos (enlaces, imágenes o archivos) permanecen almacenados en la nube de ‘Telegram’ y están disponibles para su consulta o descarga siempre que se necesiten y a través de cualquier dispositivo. Además, todos los contenidos están accesibles desde el primer momento en que uno se une y se suscribe al canal de farmacéuticos en ‘Telegram’.

La creación de este nuevo canal de comunicación de farmacéuticos en ‘Telegram’ se viene a sumar a los perfiles oficiales ya existentes del Consejo General de Farmacéuticos en redes sociales (‘YouTube’, ‘Facebook’, ‘Instagram’, ‘Twitter’ y ‘Linkedin’) y que cuentan con más de 200.000 seguidores en la actualidad.

“El farmacéutico es el profesional sanitario experto en el medicamento más cercano a la población y esa cercanía también tiene su presencia y su reflejo en redes sociales”, ha detallado Aguilar, quién ha destacado la importancia de acudir a fuentes de información “fiables, rigurosas y de referencia para informarse en cuestiones relacionadas con el mundo sanitario”. “El farmacéutico es el mejor influencer sobre el medicamento en redes sociales”, ha zanjado.

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