Los farmacéuticos se unen a la campaña de la Federación Española de Diabetes “Sin miedo post-COVID-19”

La adherencia al tratamiento de la diabetes es uno de los pilares fundamentales para evitar otras complicaciones derivadas de un mal seguimiento de la patología y, debido a ello, puedan reducir la calidad de vida de las personas con diabetes. En este sentido, las revisiones médicas periódicas que se llevan a cabo de manera presencial son fundamentales, aunque se vieron reducidas en las pasadas semanas, debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Sin embargo, y una vez pasada la fase más crítica de la pandemia por el coronavirus en España, se está comprobando que el número de consultas médicas no ha vuelto a ser el mismo de antes.

La campaña ‘#SinMiedoPostCOVID19: De vuelta sin miedo’ lanza un mensaje de tranquilidad y de vuelta a la normalidad, con el objetivo de que las personas con diabetes acudan a sus revisiones pautadas con todas las precauciones y medidas higiénico-sanitarias, pero sin miedo.

Entidades como SEMERGEN, el Colegio General de Colegios Farmacéuticos de España y el Consejo General de Enfermería, se han sumado a esta iniciativa enviando mensajes a través de sus profesionales para que continúen acudiendo a los centros de salud u hospitales para hacer un correcto seguimiento de la patología y del tratamiento.

Puedes ver los mensajes de cada colectivo aquí https://fedesp.es/campanas/sin-miedo-post-covid19-normalizacion/