Nueva alerta sanitaria por listeriosis: ‘Sabores de Paterna’ también vendió carne mechada contaminada

El producto había sido distribuido en Huelva, Cádiz, Málaga y Madrid. El consejero de Salud ha anunciado que la Junta de Andalucía recibió un informe de la Comunidad de Madrid que informaba de un caso en el hospital de Móstoles.

La Junta de Andalucía ha decretado una nueva alerta sanitaria por listeriosis tras detectarse la bacteria en la carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’. Según el consejero de Salud de Andalucía, el producto había sido distribuido en Huelva, Cádiz, Málaga y Madrid.

Además de decretar esta nueva alerta, la Junta ha ordenado suspender la producción e inmovilizar la carne mechada de esta marca.

“Tenemos listeria en carne mechada de dos empresas diferentes sin existir una clara evidencia de conexión entre las dos marcas”, ha apuntado el consejero, que ha adelantado que ya se está analizando la lista de proveedores de ingredientes de ambas marcas por si hubiera coincidencias.

Aguirre ha señalado que la Junta recibió un informe de la Comunidad de Madrid informaba del caso de un niño de 14 años en el hospital de Móstoles. Este menor había consumido carne de la marca gaditana ‘Sabores de Paterna’.

En la misma rueda de prensa, también se ha confirmado un nuevo caso por listeriosis, aunque se trataría de una persona que consumió carne de ‘La Mechá’.

Por otra parte, José Miguel Cisneros, portavoz sanitario de la Junta de Andalucía, ha informado de un nuevo caso de aborto por listeriosis. Con este, ya serían siete las mujeres que han perdido a su bebé tras la ingesta de carne mechada contaminada.