Nuevas medidas aprobadas para la prevención y contención del COVID_19 en Castilla y León

La Junta de Castilla y León reduce los aforos al 50 por ciento en la comunidad, permite terrazas en pubs bajo las mismas condiciones que el resto de hostelería y restauración, cierra las peñas, obliga a usar mascarillas en piscinas, pide a los ciudadanos que limiten su actividad al trabajo y al ocio con convivientes, familiares, compañeros de trabajo o amigos habituales.

Limitaciones de aforos: se reducen los aforos máximos permitidos a los diferentes sectores de actividad, como regla general, que pasan del 75 al 50 por ciento . En los entierros se permite un máximo de 50 personas y en las ceremonias o celebraciones nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles, un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 100 personas en espacios cerrados.

Se prohíbe cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles o similares, y se mantiene el aforo máximo del 80 por ciento en las terrazas al aire libre.

La autorización de los eventos multitudinarios, se realizará bajo una evaluación previa de riesgo por los órganos competentes de la Consejería de Sanidad.

Resto de medidas:

http://bocyl.jcyl.es/html/2020/08/21/html/BOCYL-D-21082020-5.do

Comments are closed.