Unnefar presenta sus cooperativas los nuevos proyectos para la Farmacia

Unnefar, cooperativa de segundo grado integrada por 10 empresas líderes en su zona de actuación -Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco-, ha reunido en Bilbao a responsables de diversos departamentos de todas ellas, en la primera reunión interdisciplinar de 2020.

El evento se enmarca en la línea de trabajo trazada por Unnefar dentro de su modelo colaborativo Connectados por la farmacia para el que las convenciones de socios constituyen el marco idóneo para coordinar la implantación de todos los proyectos comunes, establecer la operativa de trabajo conjunto en todas las áreas del grupo y trasladar los objetivos globales a cada compañía.

De este modo, se potencia una de las principales fortalezas del grupo, el arraigo de las compañías en sus zonas de influencia donde están fuertemente asentadas, y que lo posicionan como líder de la distribución farmacéutica en el Norte de España y tercer operador a nivel nacional.

Proyectos enfocados al entorno digital

E-Farmacia, es un proyecto completo para trasladar los valores de la farmacia al mundo online, abierto a todo el sector, con un planteamiento que se centra, no en competir contra gigantes del entorno online, sino en impulsar la digitalización real de la farmacia para atender al cliente omnicanal.

También desde el entorno digital nace Campus Farma, una plataforma de formación online para las farmaciasque recogerá toda la oferta de cursos del grupo y de las empresas que forman parte del proyecto, presenciales u online, gratuitos o de pago. Con un sencillo diseño, se podrá acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Destinado para el titular de la farmacia y todo su equipo, sus contenidos estarán centrados en áreas de salud y atención farmacéutica, gestión, marketing, tendencias actuales y herramientas digitales.

La tecnología presente en la fidelidad del cliente

Farmapremium, el programa líder en fidelización para farmacias, también presenta novedades este año para los socios de las empresas que integran Unnefar. Y lo hace a través de la última tecnología y buscando mejorar la experiencia de cliente y la gestión de las ventas, mediante la digitalización del alta de cliente final, la comunicación en el punto de venta y las analíticas que utilizan las últimas tecnologías para tomar decisiones y generar informes.