Diputación considera fundamental el mantenimiento de la farmacia rural

El Colegio de Farmacéuticos se ha reunido hoy con el Presidente de la Diputación, Eduardo Morán, con motivo de la preocupación por la despoblación  rural de la provincia y el cierre de las farmacias que se ven afectadas.

Eduardo Morán, comprometido con la situación, ha convocado al Presidente del Colegio, Javier Herradón, y al Secretario y Tesorero, Francisco José Domingo y Javier Vizcaíno, a una nueva reunión en los próximos días con el fin de trabajar conjuntamente en un proyecto de sostenimiento de la farmacia rural, dada la labor social y sanitaria que el profesional farmacéutico siempre ha ejercido en estas zonas y que, según el Presidente de la Diputación, cumple una función fundamental para el mantenimiento de la población en los pueblos de la provincia. Coincidiendo con Javier Herradón en que “cuando se cierra una farmacia en muchas ocasiones se apaga un pueblo”.