El COF de Madrid presenta una nueva herramienta de formación para especializarse en ‘dermo’

Se llama ‘El diario de una piel’ y consiste en una aplicación de fácil acceso (“desde cualquier terminal de la farmacia, cualquier ‘tablet’ y en cualquier momento”, ha precisado la vocal de Dermofarmacia del COF de Madrid, Rosalía Gozalo), que no incluirá una formación al uso, sino que propone un formato divertido.

El COF de Madrid presenta una nueva herramienta de formación para especializarse en ‘dermo’

El COF de Madrid, con su Vocalía de Dermofarmacia a la cabeza, está celebrando este martes en la capital la segunda edición de una jornada dedicada expresamente a esta categoría, que cada vez gana más enteros en las oficinas de farmacia.

Así lo ha subrayado el presidente del COF de Madrid, Luis J. González Díez, durante la inauguración: “La dermo es un valor extra para nuestras oficinas de farmacia, en un momento en el que la profesión quiere dar respuestas a las demandas de la sociedad”, y ésta tiene interés en los cuidados de la piel, ha afirmado.

“No tenemos que tener miedo de las grandes superficies. La formación diaria que tenemos los farmacéuticos y el consejo gratuito y sin prisas que ofrecemos es un valor añadido con el que los demás no pueden competir. También lo teníamos crudo cuando estaban pegando fuerte las llamadas marcas low cost, pero los datos dicen que estamos recuperando terreno en este campo. Y por este camino tenemos que seguir, ya que del precio del medicamento es difícil vivir”, ha añadido González Díez.

En busca del ‘dermoéxito’

En esta misma línea, se ha pronunciado la principal promotora de la jornada, la vocal de Dermofarmacia del COF de Madrid, Rosalía Gozalo, quien ha animado a los asistentes a “alcanzar el dermoéxito“.

En la inauguración, el COF de Madrid ha contado asimismo con Pablo de la Cueva, presidente de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), quien ha destacado los pasos que ya se están dando en coordinación entre dermatólogos y farmacéuticos y ha pedido ir a más: “Queremos hacer más cosas juntos para que haya continuidad asistencial”.“Tenemos que ir de la mano. Los dermatólogos siempre contamos con vosotros y podéis aportar mucho en materia de seguimiento farmacoterapéutico, sobre todo tópico”, ha dicho el experto dirigiéndose a los farmacéuticos asistentes.

Anuncio del COF de Madrid

Ha sido Gozalo la encargada da anunciar que el COF de Madrid tiene ya casi lista -está en su fase final- una nueva herramienta de formación para farmacéuticos que quieran especializarse en Dermofarmacia. Se llama El diario de una piel y consiste en una aplicación de fácil acceso (“desde cualquier terminal de la farmacia, cualquier tablet y en cualquier momento”, ha precisado la vocal del COF de Madrid), que no incluirá una formación al uso, sino que propone un formato divertido.

“Como su nombre indica consistirá en llevar el diario de la piel de un paciente, pero contando una historia con finales distintos en función de las decisiones que tome el usuario y los consejos que aporte el farmacéutico”, ha explicado Gozalo. El contenido que incluye la herramienta de formación ha sido elaborado con información científica y rigurosa por parte de los técnicos que trabajan en el Centro de Información del Medicamento (CIM) del COF de Madrid.

Puesta en escena

La segunda edición de la Jornada de Dermofarmacia del COF de Madrid, además de un completo programa con numerosos temas de actualidad como pieles sensibles, cosmética masculina o marketing experiencial, ha contado este año con una impresionante puesta en escena, en un teatro de Madrid, en el que el escenario y una pasarela central, similar al sector de la moda y tan relacionado con la belleza, focalizaban la atención de un público sentado en derredor como si de un espectáculo se tratara. Gozalo ha dicho: “Hoy hemos venido a aprender y a divertirnos. No toméis apuntes”.

La jornada se ha celebrado en la Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, en Madrid.

La jornada se ha celebrado en la Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, en Madrid.

Color y glamour decoraban el espacio. Y coronando la parte más exterior del círculo formado por escenario, pasarela y público, una zona de expositores de industria cosmética y distribuidores farmacéuticos, que han apoyado la iniciativa y que también han ofrecido formación y novedades a los asistentes. “Todo esto no sería posible sin la industria”, han agradecido casi al unísonono González Díez, Gozalo y De la Cueva

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